sábado, 19 de abril de 2014

Reseña: "Tu nombre después de la lluvia"

tu nombre despues de la lluvia-victoria alvarez-9788426400079Título: Tu nombre después de la lluvia
Autor/a: Victoria Álvarez
Saga: no
Editorial: Lumen
Género: Narrativa
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 584
Edición: Tapa dura
ISBN: 9788426400079
Precio: 22.90€
Sinopsis
Érase una vez en Irlanda...
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.


"Tu nombre después de la lluvia" es la primera novela de Victoria Álvarez en la que me sumerjo y ya os advierto y os adelanto, que no será la última. He quedado totalmente encantada con la capacidad descriptiva y la visión de esta autora.

Esta historia tiene como protagonistas a tres hombres que aceptarán el encargo de visitar Irlanda y sus antiguas leyendas locales para poder salvar su periódico de sucesos paranormales que está pasando un mal momento. Un antiguo y misterioso fantasma, llamado banshee, está aterrorizando a los habitantes de un pequeño pueblo costero cuando comience a pronosticar la muerte de personas que no pertenecen al mismo linaje que ella. Este suceso llamará la atención de estos tres periodistas que muy pronto comenzarán a investigar los misterios que oculta el antiguo castillo local y las personas que en él habitan.

"Tu nombre después de la lluvia" es un recorrido por la historia irlandesa y la mitología y creencias que todavía siguen vivas en la zona. La autora tiene una increíble capacidad descriptiva, que si bien en algunas partes es demasiado exhaustiva, se le puede perdonar porque consigue crear una atmósfera y un entorno absolutamente perfecto. Durante toda la novela tienes la sensación de estar viviendo en el mismo castillo que sus protagonistas y estar junto a ellos a cada paso que den, pero desgraciadamente, también compartes el miedo y el temor que ellos sienten. Esto sin ninguna duda, ha sido un gran punto positivo de la novela. 

Conforme avanza la novela puedes ir advirtiendo que la autora ha sido capaz de combinar elementos fantásticos y tradiciones antiguas con sucesos y vivencias totalmente realistas. La delgada línea que separa realidad y ficción ha sido tan sutil en esta historia que realmente no se puede apreciar. De igual forma, se puede comprobar cómo la autora se ha documentado e informado sobre las leyendas locales propias de Irlanda y cómo las ha adaptado para su novela. En el fondo, esta novela tiene un gran trasfondo humano y es el mensaje que ha enviado la autora.
- Bueno, que algo resulte peculiar non quiere decir que tenga que ser raro - replicó Oliver-. Y que sea raro no tiene por qué ser malo. A mí me parece que en el mundo hay demasiadas personas iguales. Siempre me han llamado la atención las cosas especiales.

Algo que ha llamado mucho mi atención es la forma en que Victoria Álvarez ha presentado a los personajes de la historia. El principio de la novela está compuesto por tres capítulos, cada uno de ellos dedicado a uno de los personajes centrales de la novela. Cada capítulo nos introduce al personaje, sus vivencias, sus capacidades y su personalidad. Y esto es algo que me ha gustado bastante. Son personas totalmente distintas y aunque tienen objetivos comunes creo que se han complementado muy bien para conseguir un triángulo periodístico perfecto.

Es bastante complicado que pueda escoger a un único personaje en la historia porque todos poseen elementos que me han llamado la atención. Victoria Álvarez ha creado personajes tan auténticos y con tanta historia personal detrás, que es inevitable no sentir cariño por ninguno de ellos.

- La vida no es más que una sucesión de pequeñas pausas delante de las encrucijadas que se nos van presentando.

Sinceramente os recomiendo la lectura de la nueva publicación de Victoria Álvarez, una novela llena de misterio, intriga y elementos paranormales. Una historia que os enganchará de principio a fin y os trasladará a principios del siglo XX a un pequeño pueblo costero de la tradicional y rica Irlanda.


18 comentarios:

  1. Hola! me encanta esta autora, todo lo que he leído de ella me ha gustado mucho, este libro me encantó. Pero hasta ahora mi preferido sigue siendo Las eternas, te lo recomiendo.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. Mira que no me llamaba la atención pero tras lee la reseña he cambiado de opinión me gustaría leerlo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas tengo de leerlo! A ver si puedo hacerlo antes de irme a Irlanda en verano, para abrir boca un poco xD

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa
    tengo este libro pendiente y estoy deseando leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    No he leído nada de la autora, y este libro parece muy interesante.
    Me gusta eso de que la realidad y la fantasía vayan cogidas de la mano en esta historia. Me gusta las citas que has puesto (sobretodo la última) y me gusta eso que comentas de que se van alternando capítulos narrados desde el punto de vista de cada protagonistas, es una forma de conocer a los tres por igual y en profundidad.
    Me alegro que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Esta entre mis pendientes y de este verano no pasa que lo lea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. esta si que quiero leerla!

    ResponderEliminar
  8. aiss pues no me acaba mucho, pero después de leer la reseña me ha llamado más xdd Gracias <3

    ResponderEliminar
  9. Todas las reseñas que he visto de este libro (que tampoco han sido taantaas xd) lo dejan bien así que he ido acumulando ganas de leerlo, ahora lo único que necesito es que llegue :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tampoco he probado nada de esta autora pero me llama mucho por el género, no lo descarto para leer en el futuro :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues no me llama demasiado la verdad, con que no se que haré!!
    Un beso!!:)

    ResponderEliminar
  12. Pues no me llamaba demasiado la atención, pero has conseguido que me pique la curiosidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto, tiene pintaza! :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Lo tengo pendiente y a ver que me parece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Yo finalmente no me lo leí, que ilegal soy jajajaja. Me alegro de que te haya gustado :3
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  16. ¡Oooooh, autores nacionales! ¡Estoy mega-dispuesta! Muchas gracias por la reseña ^^

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Dios! que ganas tengo de leer la novela. No he leído nada de la autora, pero entre la sinopsis, la portada y algunas reseñas que he leído estoy como loca por hacerme con él.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  18. Este libro no me lo puedo perder. Me encantan las historias de fantasmas, Irlanda y el periodismo así que parece escrito para mí.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...